12 CONCEPTOS DE LOS RESPONSABLES DEL MARKETING

12 CONCEPETOS DE LOS RESPONSABLES DEL MARKETING.
NEIL BORDEN:

TAREAS Y AREAS: trabajar para mejorar su marketing.

  • Diseño de producto.
  • precio.
  • marca.
  • canales de distribucion.
  • exhibicion.
  • distribucion.
  • personal de ventas.
  • publicidad .
  • promocion.
  • packaging.
  • servicio.
  • investigacion.

4 ELEMENTOS DE MC CARTHY:(4PS)

  • PRODUCTO-PRECIO-PUNTO DE VENTA-PROMOCION.

  1. DISEÑO DE PRODUCTO: inicio del producto donde se busca satisfacer necesidades de los consumidores.
  2. PRECIO: pago que permite la adquisicion de algun producto o servicio. TENER EN CUENTA:estructura de costes-variables de mercado-posicionamiento-percepcion del consumidor.
  3. MARCA: proceso de construccion de una marca nombre,identidad coorporativa,posicionamiento,lealtad a la marca,arquitectura de marca.
  4. CANALES DE DISTRIBUCION: sistema desde el lugar de produccion al lugar de venta del consumidor.
  5. VENTA: conjunto de actividades para llegar al consumidor.
  6. PUBLICIDAD: objetivos de la empresa , dar a conocer nuevo producto, aumento de reconocer marca , mejorar imagen, repocisionar.
  7. PROMOCIONES: tecnicas que ponen en practica para su objetivo.


  • estimulos.
  • acciones.
  • tecnicas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARKETING DEFINICIONES Y TIPOS.