12 CONCEPTOS DE LOS RESPONSABLES DEL MARKETING
12 CONCEPETOS DE LOS RESPONSABLES DEL MARKETING.
NEIL BORDEN:
TAREAS Y AREAS: trabajar para mejorar su marketing.
- Diseño de producto.
 - precio.
 - marca.
 - canales de distribucion.
 - exhibicion.
 - distribucion.
 - personal de ventas.
 - publicidad .
 - promocion.
 - packaging.
 - servicio.
 - investigacion.
 
4 ELEMENTOS DE MC CARTHY:(4PS)
- PRODUCTO-PRECIO-PUNTO DE VENTA-PROMOCION.
 
- DISEÑO DE PRODUCTO: inicio del producto donde se busca satisfacer necesidades de los consumidores.
 
- PRECIO: pago que permite la adquisicion de algun producto o servicio. TENER EN CUENTA:estructura de costes-variables de mercado-posicionamiento-percepcion del consumidor.
 
- MARCA: proceso de construccion de una marca nombre,identidad coorporativa,posicionamiento,lealtad a la marca,arquitectura de marca.
 
- CANALES DE DISTRIBUCION: sistema desde el lugar de produccion al lugar de venta del consumidor.
 
- VENTA: conjunto de actividades para llegar al consumidor.
 
- PUBLICIDAD: objetivos de la empresa , dar a conocer nuevo producto, aumento de reconocer marca , mejorar imagen, repocisionar.
 
- PROMOCIONES: tecnicas que ponen en practica para su objetivo.
 
- estimulos.
 - acciones.
 - tecnicas.
 
Comentarios
Publicar un comentario