12 CONCEPTOS DE LOS RESPONSABLES DEL MARKETING
12 CONCEPETOS DE LOS RESPONSABLES DEL MARKETING.
NEIL BORDEN:
TAREAS Y AREAS: trabajar para mejorar su marketing.
- Diseño de producto.
- precio.
- marca.
- canales de distribucion.
- exhibicion.
- distribucion.
- personal de ventas.
- publicidad .
- promocion.
- packaging.
- servicio.
- investigacion.
4 ELEMENTOS DE MC CARTHY:(4PS)
- PRODUCTO-PRECIO-PUNTO DE VENTA-PROMOCION.
- DISEÑO DE PRODUCTO: inicio del producto donde se busca satisfacer necesidades de los consumidores.
- PRECIO: pago que permite la adquisicion de algun producto o servicio. TENER EN CUENTA:estructura de costes-variables de mercado-posicionamiento-percepcion del consumidor.
- MARCA: proceso de construccion de una marca nombre,identidad coorporativa,posicionamiento,lealtad a la marca,arquitectura de marca.
- CANALES DE DISTRIBUCION: sistema desde el lugar de produccion al lugar de venta del consumidor.
- VENTA: conjunto de actividades para llegar al consumidor.
- PUBLICIDAD: objetivos de la empresa , dar a conocer nuevo producto, aumento de reconocer marca , mejorar imagen, repocisionar.
- PROMOCIONES: tecnicas que ponen en practica para su objetivo.
- estimulos.
- acciones.
- tecnicas.
Comentarios
Publicar un comentario